RET.ART - saga de artistas

Rocío Retamero Jaime

5 de noviembre de 1989 en Jerez de la Frontera (Cádiz) España.

Rocío Retamero Jaime (Eressë Silimaurë) es una joven artista de Jerez de la Frontera (Cádiz) perteneciente a una saga familiar de pintores en la que tanto hermano, padre y abuelo (aún en activo a sus 87 años) mantienen viva la llama de la ilusión por plasmar sus visiones particulares de la vida mediante la actividad artística en sus más diversas disciplinas.

Licenciada en Bellas Artes en la Facultad “Alonso Cano” por la Universidad de Granada,  tras su paso por la Escuela de Artes de Jerez (técnica superior en Diseño Gráfico y Gráficas Publicitarias), Rocío se ha lanzado con ilusión a mostrarnos su obra, y de esta manera exponerla a la crítica del gran público, conocedora de que se trata de la mejor manera para descubrir el camino a seguir. Sus pruebas e indagaciones son numerosas habiendo experimentado tanto en el mundo figurativo como en la abstracción con diversas técnicas artísticas.

Son recomendables sus paisajes a espátula donde nos muestra una visión personal  y particular, en los que combina la fuerza del trazo, con la atmósfera  propia de los parajes de Sierra Nevada, Málaga y Cádiz. Su pincelada es ágil y ligera, propia de quien maneja con soltura la técnica, pese a no llevar demasiado tiempo en este mundillo.

 

Su abstracción es sobre todo colorista y en ella juega con la mezcla de los diferentes matices para llevarnos a un mundo de ensoñación en el que descubrimos mensajes ocultos tras los trazos sueltos de colores que se mezclan acertadamente para lograr una nueva realidad, inesperada y siempre sorpresiva. Mediante una técnica refinada, el óleo impregna el papel Canson buscando que los diferentes colores se relacionen entre ellos de una forma armónica para dar como resultado una imagen impactante a primera vista, pero que a su vez dan lugar a que el espectador pueda profundizar más en los mismos e investigar para encontrar mundos y realidades ocultas.

  

Usted es el visitante número
Gracias por su visita
RET.ART | pintor.retamero@hotmail.com